martes, 19 de noviembre de 2013

¡La menopausia es positiva!


Ahora hay estudios que dicen que la menopausia afecta a la cognición. Me he asustado, y mucho. ¿Cómo que afecta a la cognición?, no quiero volverme retrasada ( con todos mis respetos),  ni olvidadiza, pero me he obsesionado con el artículo que he leído y ahora sí que me noto un poco tardía a la hora de intentar comprender cualquier texto que leo, ¿o será obsesión?.  Es que no deberían escribir tanto sobre algo que es tan natural como la menstruación, y que es, dejar de tenerla. Porque al parecer, tenerla es la panacea: estabas más delgada, más inteligente, los pechos más erguidos, la memoria menos confusa, la piel más tersa, la mirada más brillante, el pelo más abundante…Pero ¿ adónde vamos a llegar?, me están insultando a mí y a millones de mujeres estupendas y maravillosas, que no tienen la menstruación por el motivo que sea y eso no les afecta.

Si es que me he obsesionado hasta leyendo los anuncios del periódico porque he terminado creyendo que la menopausia afecta al intelecto.

¡Qué horror!, me veía con 40 años con los pechos flácidos, gorda y además, perdiendo la cabeza. Pero no, no pienso sucumbir, ¡qué diablos! Estamos estupendas, en la flor de la vida, sin ataduras morales y físicas que nos impida disfrutar de nuestra sexualidad. Con la mente más astuta y más ágil que cuando sufres mensualmente dolores que hacen que te atiborres de pastillas, que éstas sí que afectaban a la inteligencia.

Y es que todo hay que tomarlo en su justa medida. Si escuchas constantemente información negativa sobre alguien, terminas creyéndolo, aunque después no sea del todo verdad. Lo mismo ocurre con la menopausia, nos bombardean con tanta información de los efectos negativos, que terminamos creyendo que los tenemos todos, olvidando los positivos.

Por eso, no nos dejemos embaucar por tanta negatividad que hay entorno a este tema y vivámosla con naturalidad. Y si el destino quiere que desarrollemos algún efecto de los que tanto nos hablan, ya acudiremos entonces a algún especialista que nos ayude.

Mientras tanto, a disfrutar mujeres, que no estamos en el final de una etapa, sino en el comienzo de otra, de una nueva vida y más libre, la definitiva.

 

 

 

No hay comentarios: